jueves, 18 de julio de 2013

Reflexión de Jueves 18 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Jueves 18 de Julio de 2013):


“El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo comenzar, el segundo es saber cuándo detenerse”.

Paulo Coelho (n. 1947). Novelista y dramaturgo brasileño.

REFLEXIÓN: En la vida es importante saber en qué momento hemos de comenzar, pero es aún más importante reconocer cuando es hora de detenerse o terminar. En nuestro transitar por la vida es indispensable hacer pausas, para observar nuestros logros y disfrutarlos, realizando ajustes y cambios en lo que está por recorrerse, para evitar desviarnos de nuestro sueño y plan original. Lo que no debemos permitir, por ninguna razón, es que el camino se nos convierta en el fin, ya que de esa manera nunca llegaremos. 

Al fallecido multi-millonario estadounidense Nelson Rockefeller, le preguntaron en una oportunidad que cuánto más dinero necesitaba y éste respondió: “solo un poquito más”. Lo mismo ocurre en las relaciones de pareja, donde los esfuerzos por salvar la relación, tal vez no logren que el amor continúe vivo, cuando ha llegado el final y es hora de terminar. 

Muchas personas que en algún momento o etapa de sus vidas son consideradas exitosas, pueden comenzar a transitar hacia el fracaso, al no haber precisado los límites de sus metas y continuar buscando más de lo que ya no necesitan. 

El poder, la fama, el dinero y los deseos no tienen límites y nos hacen caer en la trampa de la ambición, porque son un agujero sin fondo. El viejo y sabio refrán: “La avaricia rompió el saco”, nos recuerda que debemos definir dónde disminuiremos la velocidad de nuestras vidas y en dónde finalmente nos detendremos, para tener tiempo de disfrutar lo que hemos logrado, antes de que sea tarde.

Miguel A. Terán

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario