miércoles, 17 de julio de 2013

Reflexión de Miercoles 17 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 17 de Julio de 2013):

En memoria de Luis Rincón (1953-2013)


 “Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil”. 
Thomas Alva Edison (1847-1931). Físico e inventor estadounidense. 

REFLEXIÓN: Buena parte de lo que nos ocurre en nuestro transitar por la vida y que juzgamos apresuradamente de inútil, con el pasar del tiempo termina siendo un fructífero aprendizaje.

De todo y de todos aprendemos y esa debe ser la correcta actitud, buscar lo positivo de la experiencia en todas nuestras vivencias. Se dice que el desarrollo de la bombilla eléctrica se logró luego de mil fallidos intentos. El propio autor de este pensamiento y creador de la bombilla eléctrica Thomas Alva Edison, consideraba que durante el desarrollo de su invento no hubo fracaso alguno; por el contrario, había descubierto 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.

Debemos siempre estar dispuestos a aprender las lecciones de la vida, tanto prácticas como teóricas, porque en el momento en que consideremos que no estamos para recibir ni lecciones, ni consejos ni sermones es que ya vamos cuesta abajo, luego de haber enloquecido escuchando solo nuestros propios diálogos. El famoso poema Desiderata expresaba “…escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia”.

Si todo saliera bien al primer intento, no tendría sentido el esfuerzo de lograrlo. Es ese caminar por el ensayo, el error y la reflexión lo que nos nutre de verdadera experiencia, permitiéndonos valorar lo aprendido y lo logrado. Entonces, podemos afirmar que no hay experiencia inútil, todo en su momento nos será útil, siempre y cuando hayamos aprendido la lección.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario