martes, 16 de julio de 2013

Reflexión de Martes 16 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Martes 16 de Julio de 2013):

 
“Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás”. 
Dalái Lama (n. 1935). Maestro, Gurú  y líder espiritual mundial.

REFLEXIÓN: Sonreír es uno de los placeres de la vida, aunque pareciera tener componentes genéticos, porque algunos individuos y familias sonríen poco y otras mucho, pero en realidad es un tema de cultura familiar. El filósofo  Ralph Waldo Emerson decía que por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad. 

Nos cuesta comprender una cara de amargura en alguien que a nuestro parecer tiene todas las razones para sonreír. Sin embargo, la explicación es que acostumbramos a juzgar la felicidad de las personas por lo que éstas hacen o poseen, concluyendo que si tienen más que nosotros deberían ser más felices que nosotros, pero en la vida las reglas de tres no funcionan, eso dejémoslo para las matemáticas. 

Lo cierto es que una sonrisa o la falta de ésta, simplemente es una señal de lo bien o mal que nos sentimos por dentro, más allá de nuestras circunstancias externas.   

En todo caso, nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico que no la necesite. Un autor anónimo decía que la sonrisa enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece, durando tal vez un segundo pero su recuerdo puede ser imborrable.  

El mejor maquillaje para una cara es una sonrisa, así como también es la mejor llave para abrir puertas y corazones, y es parte de ser saludables.  Debemos aprender y disfrutar de sonreír, y hacer lo posible porque otros también puedan lograrlo.

Miguel A. Terán

!Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario