miércoles, 10 de julio de 2013

Reflexión de Miercoles 10 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 10 de Julio de 2013):

“Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender”. 
Walter C. Sellar (1898 -1951). Humorista escoces. 

REFLEXIÓN: Podríamos considerar que esta estadística, expresada en palabras de un humorista, tendría algo de gracioso o chistoso, pero con seguridad es un dato muy serio y el reflejo de una triste realidad. Casi en cualquier lugar es fácil encontrar  individuos  que demuestran muy poco o ningún interés en aprender. 

Una buena parte de los problemas que enfrentamos en nuestra vida tienen la ignorancia como denominador común. Es la ignorancia quien nos impide diferenciar entre las causas y los síntomas de los problemas, haciéndonos perder tiempo y enfoque al dedicarnos a controlar y atacar el síntoma, sin brindarle la debida atención a las causas.  

Al movernos en lo superficial sin profundizar por falta de conocimiento, nos vamos distanciando  de las realidades del mundo, perdiendo la necesaria objetividad y conexión para resolver con espíritu crítico y prioridad, situaciones o circunstancias que más temprano que tarde nos llegarán convertidas en verdaderos problemas.  

Esa misma ignorancia nos hace transitar por la vida enfocados en lo banal, común y trivial, despilfarrando valioso tiempo en temas sin trascendencia, lección  ni mensaje alguno. En pasatiempos, que finalmente, pasan el tiempo con nosotros. Sin embargo, triste razón tenía el filósofo, matemático y escritor británico Bertrand Russell al afirmar « Cuánto placer se obtiene del conocimiento inútil», y cuán valioso el tiempo perdido en adquirirlo.

Miguel A. Terán

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario