martes, 9 de julio de 2013

Reflexión Martes 09 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Martes 09 de Julio de 2013):

 
“Dale a tus hijos la oportunidad de vivir sus vidas, no la tuya”
Alejandro Jodorowsky (n. 1929). Polifacético artista chileno.

REFLEXIÓN: Muchos padres pretenden hacer de la vida de sus hijos, lo que ellos no pudieron lograr con las suyas. Para algunos el tema llega a convertirse en una obsesión, al punto de no aceptar nada menos que un académico de Harvard, un atleta olímpico, un millonario de la WEB, una Miss Universo o algo parecido. 

De ninguna manera es malo pensar, desear, soñar y apoyarles para que ellos lleguen a ser mejores que nosotros. El problema es cuando convertimos este deseo en una idea fija, casi enfermiza, donde las principales víctimas son nuestros propios hijos, nuestra pareja y nuestro hogar.

La clave para una sana crianza está en el equilibrio y la integridad de la educación y formación. El compromiso es desarrollar hijos con un adecuado balance en lo material,  humano, social y espiritual, que no traten de encontrarle una etiqueta a todo, y que comprendan la importancia de dar, compartir y servir. 

Hacer de ellos personas que se valoren, antes de reconocer y aceptar el juicio y la valoración que le otorguen los demás. Sembrarles adecuados valores y sanos principios, en un ambiente de confianza, aceptación y respeto, que les permita desarrollar sus vidas basadas en sus habilidades, destrezas y sus propios sueños, no nuestros sueños. 

Criar hijos es una responsabilidad de gran trascendencia, porque no solo estamos educando y formando niños, sino a los adultos del mañana. Recordemos que nuestro ejemplo y mensaje serán siempre su mejor referencia y el objetivo: ¡Que sean felices! 

Miguel A. Terán

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario