lunes, 8 de julio de 2013

Reflexión de Lunes 08 de Julio 2013


El Pensamiento del día (Lunes 08 de Julio de 2013):


“«Aprende a ser pareja». No hay parejas felices, sino  gente feliz haciendo pareja”.
Autor Anónimo. 

REFLEXIÓN: Son muchos quienes escogen pareja pensando en satisfacer sus propias carencias y necesidades personales. El Ex Beatle John Lennon, decía que «Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta». Recordemos que amar no es llenarnos con el otro, sino compartir nuestra llenura.

Cuando no somos felices como individuos, será muy difícil llegar a ser felices como parte de una pareja.  El escritor Henry Van Dyke decía que la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Primero, debemos querernos y respetarnos a nosotros mismos, para poder querer y respetar a otro.  

La idea no es unirse en pareja para que cada uno se convierta en una comiquita de lo que pudo haber sido o una deficiente copia del otro. Hay quienes que se unen en pareja para destruirse en vez de construirse. Son  los pequeños detalles de cada día los que van construyendo o destruyendo una relación. 

Como seres humanos todos tenemos defectos y virtudes, pero al unirnos en pareja debe existir el compromiso de transformarnos  y crecer juntos,  complementándonos y dando lo mejor de cada uno para superarnos, progresar y lograr conformar un hogar feliz. La vida en pareja debe contribuir a hacernos mejores personas, porque solo así podremos sumar la felicidad individual y multiplicar la de ambos. 

Miguel A. Terán

¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario