EL Pensamiento del Día (Lunes 16 de Diciembre de 2013)
Reflexión de Cierre del año 2013
“Si no cambiamos de rumbo, vamos a llegar hacia donde nos dirigimos”.
Autor Anónimo
La llegada de un nuevo año es siempre una oportunidad propicia para resumir y evaluar los logros del año que concluye, así como planear y comprometernos con los objetivos y metas del venidero año. Debemos tener muy presente que si seguimos haciendo lo mismo, no podremos esperar resultados diferentes a los obtenidos en el año que recién concluye o en los anteriores.
Se dice que un objetivo es un sueño con piernas. En otras palabras, si a nuestros sueños no les ponemos logros medibles y cuantificables, con tiempos definidos para alcanzarlos, convirtiéndoles de esa manera en objetivos, no dejarán de ser sueños y tal vez al aplazarlos - aunque sea temporal o parcialmente - podrían convertirse en pesadillas.
Debemos dejar a un lado los miedos y movernos para salir de nuestro nivel de confort, decidiendo avanzar en lo personal, familiar, profesional, laboral y social. Tengamos presente que la comodidad de hoy podría ser la causa de nuestras angustias y preocupaciones el día de mañana. Recordemos que recogemos lo que sembramos.
Uno de los objetivos debe permitirnos hacer una pausa en el camino para ayudarnos a definir en qué o en quién nos hemos convertido y evaluar cómo nos sentimos con lo que somos, hacemos y tenemos, y que tan lejos o cerca estamos de nuestro sueño original.
Tengamos presente establecer objetivos que nos den equilibrio al satisfacer necesidades de nuestro cuerpo, mente, corazón y espíritu. Sin olvidar objetivos dirigidos a lo social y a nuestro entorno en general, porque en éste vivimos, y más temprano que tarde lo que allí ocurra –queramos o no – nos va a afectar. Somos seres sociales, y para bien o para mal, nuestros pensamientos, decisiones, palabras y acciones influyen sobre la sociedad en la cual vivimos.
A todos los lectores de esta diaria reflexión, compañeros de trabajo y amigos lleguen los mejores deseos por una Feliz Navidad y un Excelente nuevo año 2014.
¡Salud, Felicidad y Prosperidad!
Miguel A. Terán
Excelente reflexión, muy buenas palabras, saludos,
ResponderEliminar