El Pensamiento del Día (Viernes 15 de Noviembre de 2013)
“Desde que me cansé de buscar aprendí a hallar”.
Friedrich W. Nietzsche (1844 -1900). Filósofo alemán.
REFLEXIÓN: Buscamos y tal vez no encontramos, porque siempre acostumbramos a buscar fuera de nosotros, cuando quizá lo buscamos está dentro de nosotros. A la ansiada felicidad la perseguimos continuamente en cosas, dinero, personas, poder, éxito, etcétera. Sin entender que está dentro de nosotros y que por más que la rodeemos de todo lo anterior no la vamos a conseguir fuera de nuestro corazón.
Estar en permanente búsqueda nos desvía del verdadero camino; e incluso, en algunas oportunidades, llegamos a pensar que se trata de seguir buscando con más esfuerzo y obsesiva dedicación. Es allí cuando caemos en manos del gemelo malvado de la necesidad, el terrible: Deseo, cuya característica principal es su voraz e insaciable apetito. Nunca, óigase bien, pero nunca estará satisfecho, siempre querrá algo más.
Los deseos nos van llevando a los apegos. Entonces, nos convertimos en acumuladores y coleccionistas de lo que obtuvimos al satisfacer los deseos anteriores, pero ahora queremos otras cosas e incluso personas, para continuar la colección.
Es allí, cuando levantamos la mirada y podemos apreciar un lindo día, encontramos retos y motivaciones en el trabajo que realizamos, vemos de diferente manera a nuestra pareja e hijos, apreciamos lo mucho o poco que tenemos y damos gracias a Dios por todo, especialmente por enseñarnos a hallar dentro de nosotros mismos.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario