El Pensamiento del Día (Viernes 08 de Noviembre de 2013)
“No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va”.
Autor Anónimo
REFLEXIÓN: Hay quienes pasan por nuestras vidas y así como pasan se van. Tal vez, en algún momento ocuparon un gran espacio, pero al irse no dejaron ningún vacío, quizás solo tristes consecuencias o recuerdos de su presencia. Fue poco o nada lo que quedo de ellos, hasta el punto que ni recordemos detalles de la relación o interacción en apenas corto tiempo.
Es muy probable que algunos, lejos de dejar huellas en nuestra vida, solo dejaron heridas. Si llegáramos a perdonarles, no recordaremos ni sus heridas. Por el contrario, otros nos ayudaron a crecer y ser mejores, o fueron parte de momentos inolvidables y su presencia sigue vigente en nuestras vidas.
En lo absurdo de la vida, a muchas de estas personas, tal vez no las valoramos adecuada y justamente en su momento, y el valor se lo otorgamos cuando ya no les tenemos a nuestro lado, es el caso de padres y maestros. Les reconocemos cuando notamos el vacío que dejaron en nuestras vidas.
Pero la vida parece un recorrido en tren, en el cual, en las diferentes estaciones entra y sale gente. Algunos nos acompañan pocas estaciones y otros nos acompañan por siempre. A algunos no los recordamos y a otros los recordamos por siempre. No obstante, en nuestra mente y corazón permanecerán los recuerdos, momentos y enseñanzas de aquellos que dejaron un verdadero vacío y sus huellas siempre serán parte de nosotros.
Lo ideal sería reconocer y agradecer, mientras están presentes, el valor de aquellos quienes el día que los perdamos dejarán un vacío en nuestras vidas. Así disfrutaremos, nos nutriremos y agradeceremos más su temporal presencia.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario