El Pensamiento del Día (Jueves 14 de Noviembre de 2013): "Tal vez nuestro problema está en que pensamos una cosa, sentimos otra y terminamos diciendo o haciendo algo que ni pensamos, ni sentimos". Autor Anónimo.
REFLEXIÓN: Estar desalineado en lo que pensamos, sentimos, decimos y hasta hacemos, es una de las mayores causas de todo tipo de problemas, insatisfacción e infelicidad.
El Gran Mahatma Gandhi dijo que "La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.
Muchas creencias negativas y limitantes nos cargan de actitudes pasivas ante eventos y circunstancias, convirtiéndonos en simples espectadores.
Sentimos quedar en manos de esas circunstancias, sin reconocer que somos nosotros los creadores de las mismas. Lo ideal es tener una actitud reflexiva, analítica y crítica ante los eventos y circunstancias de la vida, que nos permita desarrollar nuestro propio punto de vista, motivándonos a actuar de acuerdo a lo que pensamos y sentimos.
Hacer lo contrario es cargarnos de frustraciones, auto-críticas y arrepentimientos.
Lo triste es que en muchas ocasiones sabemos lo que debemos hacer; y sin embargo, no lo hacemos. Cuando decimos o hacemos algo que es diferente a lo que pensamos y sentimos nos convertimos en cómplices de lo que pueda ocurrir. Incluso, es válido recordar que también «Quien calla otorga».
Cuántas veces hemos perdido oportunidades por quedarnos callados o nos hemos embarcado en otras, que no queríamos o no eran la mejor opción, por también habernos quedarnos callados.
El objetivo personal debe ser lograr que nuestros pensamientos, sentimientos, decisiones, palabras y acciones transiten por un mismo camino, evitando engañarnos a nosotros mismos.
Miguel A. Terán ¡Feliz Día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario