martes, 11 de septiembre de 2018

Recomendación de Película: I.T. (Information Technology / Tecnología de la Información)

I.T. (2016)
Director: John Moore
Actores: Pierce Brosnan (Mike Regan); Anna Friel (Rose); Stefanie Scott (Kaitlyn); James Frecheville (Ed Porter)
Género: Película de Suspenso. No confundir con la miniserie de terror It.


La película es por demás interesante porque nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de los riesgos de la tecnología de información (I.T) cuando esta invade todos nuestros espacios personales. Reconocemos que cada vez más la privacidad está en riesgo ante el avance de la tecnología.  

En la trama de la película Mike Regan es un magnate de la aviación quien posee una lujosa y moderna casa inteligente, con todos los adelantos tecnológicos. Está casado con Rose  y tienen una hermosa hija adolescente (Kaitlyn). Una familia con un estándar de vida alto.

Todo cambia cuando la hija de Mike se queja de lo lenta de la señal de wifi,  y para resolver el problema Mike contacta a Ed Porter, un joven consultor de tecnología de la información (IT) quien trabaja en su empresa.

Pero el consultor (Porter) comienza a utilizar sus habilidades tecnológicas para acechar a la hija de Mike. Posteriormente, Mike despide a Porter y éste comienza a acceder remotamente a los datos privados de Mike y su casa mientras los monitorea encubiertamente a través de las cámaras y dispositivos de seguridad instalados en toda la casa. Inclusive, interviene hasta el vehículo de Mike, además de hacer daño a los archivos de e-mail, cuentas de banco, etcétera.

Y Mucho más, hasta poner en riesgo la empresa de Mike y la vida de éste y su familia. Vale la pena ver esta película –aparentemente simple en su trama- pero que nos permite comprender las dimensiones apocalípticas del lado oscuro de la tecnología.

Miguel A. Terán
Psicólogo, Coach, Orador y Escritor.
Blog: www.miguelterancoach.blogspot.com
Web Page: www.lidervoice.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO

Nota: imagen extraída de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario