domingo, 18 de enero de 2015

REFLEXIÓN DEL DÍA (Lunes 19 de Enero de 2015)

“El más inútil de todos los días es aquel en que no hemos reído”.
Nicolas de Chamfort (1741 -1794). Escritor francés

REFLEXIÓN: Es importante sonreír y reír para conservar sanos nuestro cuerpo, mente, corazón y espíritu. La vida nos ofrece muchas experiencias y somos nosotros quienes escogemos disfrutarlas o sufrirlas. Tengamos siempre presente que el dolor es una realidad o un hecho, pero el sufrimiento es opcional. Algo puede dolernos, pero somos nosotros quienes escogemos sufrirlo y la manera en que lo sufriremos. 
Decía Charles Chaplin que “Un día sin reír es un día perdido”. Por su parte, el filósofo español Fernando Savater afirma que “Cuando la risa está prohibida sabemos que estamos en un lugar peligroso”. En otras palabras, en cualquier lugar donde todo es demasiado serio deben quedar dudas acerca de la validez de esa seriedad.
Hay infinitas oportunidades para sonreír y reír a lo largo de la vida. Un autor anónimo expresó que  “Afortunado es quien se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión”. Un proverbio escocés plantea que “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”.
Hay una gran diferencia entre dar y dar con una sonrisa. En muchas oportunidades agradecemos más la amabilidad, los gestos físicos y la sonrisa de alguien que nos apoya o ayuda, que el hecho de apoyarnos o ayudarnos en sí mismo. Igualmente, mucha gente se siente frustrada al no recibir expresiones de agradecimiento de parte alguien, a quien ayudaron o apoyaron, pero a quien no supieron regalar una sonrisa. 
La Madre Teresa de Calcuta nos recordaba: “Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír”. Mientras el pianista y comediante danés Víctor Borge afirmaba que “La risa es la distancia más corta entre dos personas”. Y un proverbio Japonés dice que “El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses”.
Recordemos que un mal día no existe, a lo sumo un mal rato o momento, pero no podemos arrastrar ese rato o momento, por días o semanas, porque ello impide que reflexionemos y obtengamos provecho de la experiencia, a la vez que alejamos la posibilidad de reconocer lo inútil de sufrir y olvidamos la importancia de sonreír.
Un autor anónimo nos recordaba que no debemos tomarnos la vida tan en serio, porque al fin y al cabo no saldremos vivos de ella. La verdad es que debemos disfrutar de cada momento,  porque en la vida “Todo llega, todo pasa, todo cambia”. Lo que hoy es un problema o un momento feliz, mañana serán simples recuerdos. Nada es eterno, lo bueno pasa y lo malo también. Llenemos nuestra vida de sonrisas y preferiblemente de buenos recuerdos.

Miguel A. Terán
Twitter: @MiguelATeranO
Nota: imagen extraída de la web
Referencias: Tomadas de Wikipedia.

Si te ha gustado esta reflexión, DALE ME GUSTA (LIKE) en las redes  y COMPÁRTELA. Un buen mensaje toma valor y fuerza en la medida que se transmite a mayor número de personas. Si cada uno de nosotros reflexiona y cambia para mejor, todo cambiará para mejor.


“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.

1 comentario:

  1. MIguel, me encanta la reflexion de hoy, la estoy leyendo tarde, pero puede decirte que hoy me reí mucho de mi misma y de las cosas insólitas que nos suceden en este bendito país, prefiero reir a sufrir. Excelentes todos los personajes que citastes y lo que expresaron de eso tan fácil que es sonreir y cuantos beneficios nos brinda. Gracias Saludos

    ResponderEliminar