domingo, 9 de noviembre de 2014

Explicación de cómo actúa el ego – Maestro Thich Nhat Hanh‏


El ego nos distorsiona internamente hasta el punto que distorsionamos nuestro entorno y realidad.  Nos atrapa colocándonos y manteniendo una careta, disfraz o antifaz  permanente, robando la humildad, sensibilidad, sencillez y otras muchas características, que deberíamos conservar, para merecer el calificativo de seres humanos.
Nos llenamos de excusas mientras culpamos a otros de cualquier cosa que afecte ese ego.
El ego nos atrapa proyectando una imagen distinta de lo que somos en realidad, es un falso “Yo”. El ego considera que nuestra identidad depende de lo que otros piensan de nosotros, por eso es importante esa imagen que reflejamos para conseguir esa aprobación de otros.  
Llega un momento en que el ego nos ha dominado por tanto tiempo, que nos confundimos, perdiendo contacto con quienes en realidad somos o alguna vez fuimos. Esa necesidad de recibir aprobación externa nos lleva a vivir la vida de otros.
Es importante tener presente que detrás de ese ego existe otra persona muy distinta, que solo desea libertad, para dejar de fingir y ser feliz. Es nuestro reto  liberarla.
En el vídeo anexo, el Monje budista vietnamita Thich Nhat Hanh. Activista por la paz, nominado para el Premio Nobel. Escritor de más de 100 libros. Uno de los líderes espirituales más influyentes de nuestro tiempo nos habla brevemente sobre el ego, haciendo una simple comparación con nuestras manos, las cuales conviven sin críticas, ni apariencias, conscientes de que son parte de lo mismo y ambas son importantes.
 Espero lo disfruten y sea propicia la oportunidad para reflexionar al respecto.
 Miguel A. Terán

Vídeo: tomado de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario