miércoles, 15 de octubre de 2014

¿A dónde estamos yendo? (Where are we going?)

La Tecnología una herramienta de la moderna esclavitud.  

Es necesario cuestionarnos hacia dónde nos dirigimos atrapados por equipos electrónicos de comunicación, información y juego, que nos hurtan nuestros espacios, tiempo y contacto real, cambiándolo por “algo” virtual, que no podemos definir como contacto real ni mucho menos humano, sino simplemente “algo”.

A través de ese “algo” se nos escapa el afecto, contacto físico, sensaciones y emociones; y con ello, hemos venido perdiendo nuestra condición de seres humanos y sociales. Porque si algo nos ha definido como seres humanos es la interacción, relación y el contacto físico con otros individuos de nuestra misma especie. Un contacto real no un contacto de existencia aparente.

Este vídeo es uno de tantos que nos invitan a tomar conciencia para cambiar, a darnos cuenta que tal vez no somos muy distintos a los individuos que vemos en el vídeo y que en nuestras manos está el rumbo de nuestra vida, en sentido humano. No podemos negar que conocemos los efectos de esta situación, lo sabemos y lo vivimos a diario, vemos a los demás hacerlo, pero no nos vemos a nosotros mismos.

Hemos permitido que la tecnología, mal interpretada y utilizada, se convierta en la real droga o vicio de nuestro tiempo. Parecería exagerado pronosticar las consecuencias apocalípticas, de esta situación,  y sus efectos para conservar nuestra condición de seres humanos y sociales,  pero ya el tiempo se encargará de  hacérnoslo saber.  Ojala y podamos, cada quien desde su tiempo y espacio, propiciar cambios para que seamos amos de la tecnología y no sus serviles esclavos.

Miguel A. Terán

Blog: http://miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO

Nota: Vídeo extraído de Youtube.


Nota del autor del Blog: Invito a todos mis amigos, seguidores y apreciados lectores a compartir, con familiares, relacionados y contactos, esta reflexión y los demás artículos publicados en este blog: miguelterancoach.blogspot.com. Tengamos presente que, en oportunidades, unas sencillas palabras pueden hacer y ser la diferencia en nuestra vida o en la vida de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario