miércoles, 6 de agosto de 2014

Vídeo – Cuando te sientas perdido.

 Este vídeo nos lleva a considerar un aspecto básico de nuestras vidas, encontrar un sentido a lo que hacemos. De nuestro transitar y paso por la vida, debe quedar un recuerdo impregnado de trascendencia, contenido y sentido. Desde lo más pequeño hasta lo más grande.

No todos llegaremos a ser científicos, escritores, deportistas de alto desempeño, etcétera, pero todos si tenemos la oportunidad de vivir una vida ejemplar, guiada por principios y valores, criando a nuestros hijos con adecuados valores de vida, enseñando a otros para que se superen y sean cada vez mejores, ayudando al prójimo en todos los sentidos, siendo ejemplo de buena pareja, de buen amigo, de buen vecino, de buen ciudadano, y mucho más.

Es importante tener presente, tal cual refiere el vídeo que los puntos de nuestra vida se conectarán en algún momento del futuro; sin lugar a duda, cosecharemos lo que sembramos.

En otras palabras, lo expresó el gran poeta Pablo Neruda: "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, solo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".

El reto es buscar sentido a lo qué hacemos y mientras lo hagamos, por la razón que sea, hagámoslo lo mejor posible, con el mayor compromiso, dedicación y esfuerzo. Muchas oportunidades se nos ocultan bajo algo aparentemente aburrido y sin sentido, la diferencia puede ser la pasión con la que lo hacemos, que puede llevarnos a encontrar o descubrir ese verdadero sentido.

Si consideramos que podemos hacer algo distinto y ser alguien distinto, hacer algo que nos llene y ser alguien de quien nos sintamos orgullosos; entonces, comencemos a buscar ese sueño, preparándonos y luchando para buscar oportunidades y hacerlas realidad en beneficio de todos.

Miguel A. Terán
Blog: miguelterancoach.blogspot.com
Nota: Vídeo tomado de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario