Pensamiento y Reflexión del Día Lunes 25 de Agosto de 2014

on domingo, 24 de agosto de 2014
“Lo que haga hoy es importante, porque estoy utilizando un día de mi vida en ello”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Debemos comenzar por entender que el tiempo es nuestro más valioso recurso. La vida se compone de tiempo, de hecho se nos acaba el tiempo y se acaba la vida. Quedará solo lo que hicimos de real valor y a través de lo cual trascenderemos en el tiempo. Todo lo que hacemos representa una inversión o despilfarro de ese tiempo. Como muchos recursos, el tiempo, es un recurso no renovable. Cada día, minuto u hora que pasa no son recuperables.

El empresario Steve Jobs decía que nuestro tiempo es limitado, por lo cual no debemos desperdiciarlo viviendo el sueño de otra persona. Sin duda que debemos aprender y esforzarnos por vivir nuestro propio sueño, haciéndolo realidad con el necesario compromiso y esfuerzo para lograrlo. Ello no significa, que no acompañemos a otra persona en la realización de su sueño; solo significa que debemos estar  seguros que por esa vía estaremos alcanzando o realizando también el nuestro, de lo contrario no vale la pena acompañarle.
Hay quienes piensan que la vida tiene un destino, y otros que la vida tiene un propósito. La vida en realidad tiene un propósito y ese lo logramos nosotros mismos.  Quienes piensan que tiene un destino, poco podrán hacer para cambiarlo, porque ya estaría determinado por ese mismo destino.

Si existe algo justo en la vida es la distribución del tiempo, porque todos tenemos 24 horas al día, sin diferenciar por estrato social, religión, género, raza, origen, etcétera. De manera tal, que todo lo que hagamos o alcancemos en la vida  dependerá de la forma en que utilicemos ese tiempo. El Arzobispo anglicano y Educador británico Richard Whately decía: “Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día”.
Desperdiciamos mucho tiempo de nuestro presente, añorando el pasado o diluyéndolo con las angustias e incertidumbres del futuro. En esa idea el escritor francés Gustave Flaubert reconocía que el futuro nos tortura y el pasado nos encadena, y que esas eran las razones por las cuales se nos escapa el presente. Un proverbio árabe dice “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
Lo cierto es que hoy día somos el resultado de nuestros esfuerzos, aciertos y desaciertos del ayer y mañana seremos el resultado de los esfuerzos, aciertos y desaciertos de hoy. El famoso escritor y filósofo francés Albert Camus,  Premio Nobel de Literatura (1957), consideraba que nuestra verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente.
En conclusión, el tiempo es nuestro mayor recurso y por ello debemos utilizarlo de la mejor manera, en busca de nuestros sueños, donde el mayor  logro será adquirir  conciencia de nuestro paso por la vida, haber transitado feliz y trascender a través de nuestras acciones y logros, en beneficio de las generaciones venideras.
 ¡Feliz Día!

Miguel A. Terán

Twitter: @MiguelATeranO

 Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

0 comments :

Publicar un comentario