jueves, 15 de mayo de 2014

REFLEXION VIERNES 16 DE MAYO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Viernes 16 de Mayo de 2014)
“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.
Theophrastus. Filósofo griego, uno de los sucesores de Aristóteles (371 AC-287 AC).
REFLEXIÓN: La vida está hecha de tiempo. Se dice que la Reina Isabel I de Inglaterra, manifestó en su lecho de muerte que daría todas sus posesiones por un momento más de tiempo. Todos llegamos a este mundo con un crédito de tiempo, que es posible aumentarlo o disminuirlo dependiendo de nuestro particular estilo y hábitos de vida.
Es tan justa la distribución de tiempo, decía el escritor español Baltasar Gracián, que incluso aquel que no tiene nada, lo posee. Dios y la naturaleza otorgaron a cada ser humano la misma cantidad de horas al día. Esas horas podemos utilizarlas como consideremos mejor, pero de cualquier manera, cada día a la medianoche caducan las 24 horas que recibimos. Es necesario ser cuidadosos y evitar que otros utilicen el tiempo por nosotros, nos recordaba el ganador de dos Premio Pulitzer, el novelista e historiador Carl Sandburg.
Todas las transacciones e intercambios que hacemos en nuestra vida son hechas con nuestro tiempo; en otras palabras, todo nos cuesta tiempo. Se habla de gastar o de invertir el tiempo y, estos conceptos son relativos cuando hablamos de tiempo. Porque lo que es para algunos gastarlo, para otros ha sido invertirlo. El tiempo mismo, una vez pasados los años, nos demostrará en que realmente lo gastamos y en que realmente lo invertimos.

El escritor, humanista y economista español José Luis Sampedro, criticando la tradicional expresión “El tiempo es oro”, nos decía “El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida”.
Cuando ofrecemos, entregamos o brindamos a alguien nuestro tiempo le estamos dando nuestro más valioso capital y recurso. Podemos cambiar tiempo por dinero, y de hecho lo hacemos, pero el proceso no es reversible,  por lo cual más adelante en nuestras vidas no será posible cambiar dinero por tiempo.
Es vital evitar aquellas personas o actividades que nos roban nuestro tiempo, sin dejarnos nada a cambio, porque una vez que el tiempo pasa, ya es irrecuperable. Vivir enfocados en el pasado o en el futuro, nos roba nuestro tiempo real, el tiempo presente. Definir que es urgente y que es importante es una decisión trascendental para el mejor uso de nuestro tiempo de vida.
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

 Miguel A. Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario