jueves, 8 de mayo de 2014

REFLEXION VIERNES 09 DE MAYO DE 2014

“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre”.
Honoré de Balzac (1799-1850). Escritor francés.
REFLEXIÓN: Definitivamente muy ciertas las palabras de este gran escritor, aunque –según cuenta la historia- en su propia vida la relación con su madre fue una experiencia difícil; sin embargo, él llegó a valorarla al extremo de escribir tan linda cita.
El XVI Presidente estadounidense Abraham Lincoln, pionero de la abolición de la esclavitud y uno de los presidentes más admirados y respetados, expresó unas hermosas palabras dirigidas a la memoria de su madre que reflejan la importancia de ella en su vida: “Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre”.
El filósofo francés Ernest Bersot concluyó que muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.
Sin quitar ni disminuir méritos a los buenos padres, que los hay, las madres han jugado un importante rol en la formación de personajes políticos, académicos entre otros, que han sido parte de la historia de la humanidad.  
En el futuro de gentes y lugares quedarán marcadas las huellas de sus progenitores, quienes han sentado las bases y sembrado los valores requeridos para dar soporte a sus vidas de  adultos.
En muchas oportunidades, las madres tienen la complejidad adicional de ocupar el lugar de un padre ausente, y ser proveedoras de recursos para el hogar; difícil y digna tarea asignada a seres especiales.  
Por todo ello, se dice “Que Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres”.
¡Feliz Viernes, Feliz Fin de Semana y Feliz Día de las Madres!(*)

Miguel A. Terán

1 comentario:

  1. Gracias Miguel , por tan bello y sabio articulo . Un fuerte abrazo y mi cariño de siempre para ti y tu familia . :)

    ResponderEliminar