domingo, 4 de mayo de 2014

REFLEXION LUNES 05 DE MAYO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Lunes 05 de Mayo de 2014)
“La falta de lealtad es una de las principales causas de fracaso en todos los ámbitos de la vida”.
Napoleón Hill (1883 - 1970). Escritor estadounidense considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo.

REFLEXIÓN: La lealtad es una demostración de fidelidad, amor, devoción o gratitud a algo o alguien, que conlleva no darle la espalda a ese algo o alguien y, por el contrario, apoyarle. La lealtad debe ser voluntaria, demostrarse en la práctica y requiere compromiso, pero no puede basarse en la ignorancia, porque por esa vía no es lealtad, es otra cosa. La lealtad, al igual 
como dice la canción, con relación al cariño verdadero, ni se compra ni se vende.
La lealtad exige ser consecuente; por ello, decía el poeta, filósofo y científico alemán Johann W. Von Goethe “Un gran sacrificio resulta fácil, lo que resulta difícil son los pequeños y continuos sacrificios”.
La lealtad está de alguna manera unida al agradecimiento y reciprocidad, por tanto, debe quedar demostrada a través de los gestos de fidelidad, amor, gratitud y respeto que recibimos de otra persona, grupo o institución, pero nunca como un intercambio de favores que la colocaría a nivel de una relación comercial o mercantil.
La lealtad es un compromiso llevado a la práctica, porque no existe una lealtad teórica. Actuamos como somos, pero también somos como actuamos. Si actuamos como infieles y por ende no leales, corremos el riesgo de irnos convirtiendo en infieles y no leales. Por ello, se hace necesario practicar lo que queremos ser, para lograr el hábito de ser y no simplemente parecer.
No obstante, es triste reconocer que hoy día la gente se plantea relaciones libres, sin sacrificio ni agradecimiento y de escaso o ningún compromiso. Además, muchas de estas relaciones basan su “lealtad y fidelidad” en intereses personales, en la búsqueda de beneficios, y eso es otra cosa.
Tengamos siempre presente las palabras del filósofo, político, escritor y orador romano Séneca: “La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano”. Entonces, demostremos con nuestra lealtad y fidelidad, la lealtad y fidelidad que recibimos de otros.

¡Feliz Día y Feliz Semana!

Miguel A. Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario