jueves, 10 de abril de 2014

REFLEXION VIERNES 11 DE ABRIL DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Viernes 11 de Abril de 2014)
“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”.
Aristóteles (384 A.C. - 322 A.C.).  Filósofo griego
REFLEXIÓN: No puedes resolver los problemas sin conocer las reales causas que les dieron origen.  Mejor dicho, tal vez,  puedas resolverlos – eventualmente - por ensayo y error o en un derroche de suerte, pero no habrás adquirido el aprendizaje que esa experiencia debió dejarte, por lo cual, en próximas oportunidades, quizá no llegues a resolverlo utilizando la misma fórmula.
Un nudo en la vida podría impedirnos visualizar un camino adicional u otras alternativas. Podemos tener atados nuestros pensamientos, sentimientos, creatividad y más con nudos que desconocemos la forma de desatarlos, pero que requerimos entender cómo se formaron para lograrlo. Parte del riesgo que se corre al intentar desatarlos, sin entender como están hechos, es que incrementamos la probabilidad de enredarlos y complicarlos aún más.
 No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que pensábamos cuando los creamos, decía Albert Einstein, en una de sus famosas frases. Los problemas y las dificultades de la vida tiene un objetivo, hacer de nosotros algo mejor, de lo contrario serian experiencias sin sentido.
El industrial estadounidense Henry Ford consideraba que la mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. Nos convertimos en rumiantes de problemas, donde éstos se nombran fácilmente pero se resuelven excepcionalmente.
Se requiere nuestro esfuerzo para entender en profundidad los diferentes temas, más allá de lo puramente cosmético, como única forma de desatar los nudos de todo aquello que nos entorpece el transitar por una vida comprometida y feliz.
 Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario