miércoles, 16 de abril de 2014

REFLEXION MIERCOLES 16 DE ABRIL DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Miércoles 16 de Abril de 2014)
“Cualquier persona puede hacer complicado lo simple: la verdadera creatividad consiste en hacer simple lo complicado”. 
John Coltrane (1926 -1967). Músico estadounidense

REFLEXIÓN: Es innegable que existen expertos en enredar y complicar. Tal cual esa expresión: “Para que hacerlo fácil si lo podemos hacer difícil”. El industrial Henry Ford nos legó el siguiente mensaje: “Tanto si crees que puede hacerlo, cómo si no, tendrás razón”. Sin entrar en discusiones sobre el efecto del pensamiento positivo, iniciar algo, inseguros de poder alcanzarlo, nos complicará su logro y nos acercará al fracaso.

Algunas personas son de difícil conversación y de complicado verbo, características que les dificulta llevar a cabo cualquier discusión sobre algún tema, que debió haber sido simple. En la medida que avanzamos en edad deberíamos ver más caminos rectos y menos caminos sinuosos, ese es el precio de merecer algunas canas, aunque no todos lo logran. Muchos llegan a viejos más complicados y – literalmente – más enrollados que cuando eran jóvenes. Triste final.
Las urgencias y apuros de estos tiempos nos impiden priorizar adecuadamente, por lo cual descuidamos cosas simples y permitimos que se compliquen. De cualquier lado que provenga, desinformar, distorsionar y ocultar realidades complican nuestra relación con otras personas. Hay quienes al complicar logran dividir y vencer, haciendo de la “pesca en río revuelto, una ganancia de pescadores”. Debemos estar atentos para huir de quienes con argumentos emocionales y poco racionales intentan enredarnos y complicarnos nuestra vida.
Tengamos presente que la vida es sencilla, no hace falta buscar enredos ni complicaciones que nos desvíen de esa sencillez; por el contrario, el reto es alcanzar la simpleza y fluidez en cualquier actividad que emprendamos.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

1 comentario:

  1. Hola Miguel. gusto en saludarte. Muy de acuerdo con lo que mencionas. Hay personas que les gusta hacer las cosas complicadas y complicarlas. No hay sentido práctico de hacer las cosas.

    ResponderEliminar