domingo, 20 de abril de 2014

REFLEXION LUNES 21 DE ABRIL DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Lunes 21 de Abril de 2014)
En Memoria de Gabriel García Márquez (QEPD).
“Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien”.
Gabriel García Márquez (1927 – 2014). Escritor y  novelista colombiano. Premio Nobel de Literatura (1982).
REFLEXIÓN: Oportunidades para hacer y ser mejores nos llegan acompañando cada día. La condición – casi indispensable – para aprovechar las oportunidades es aprender la lección que nos deja el día anterior. Refería el poeta griego Píndaro que el día precedente enseña el día que sigue.
La palabra clave es reflexionar acerca de las experiencias propias y ajenas, para aprender de éstas el mensaje y las enseñanzas que nos dejan, y lograr hacerlo mejor en las nuevas oportunidades que nos brinda cada día. Es poco lo que lograremos avanzar si nos creemos poseedores de la verdad y, erróneamente consideramos, que nada tenemos que aprender o corregir.
Es necesario prepararnos cada día, decía Benjamin Franklin, porque “Quienes no se preparan, se están preparando para fracasar”. Para aquellos que creen más en la suerte que en la preparación, el famoso escritor, filósofo y abogado francés François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, nos recordaba que la suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. En otras palabras, las oportunidades pueden pasar a nuestro lado, pero si no estamos preparados y dispuestos a aprovecharlas, seguirán en busca de otras personas.
El hoy es el mañana por el que nos esforzábamos ayer; de manera tal, que los esfuerzos del hoy se reflejarán en el provecho que podamos dar a las oportunidades del mañana.
Preparémonos no solo para hacerlo mejor el día de mañana, sino para lograr que esa experiencia, reflexión y aprendizaje de cada hoy nos transforme en mejores ciudadanos y personas, para afrontar con ánimo, compromiso y felicidad las oportunidades y retos de ese mañana.
Miguel A. Terán

¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario