lunes, 17 de marzo de 2014

REFLEXION LUNES 17 DE MARZO DE 2014


El Pensamiento del Día (Lunes 17 de Marzo de 2014)
“Procura coleccionar momentos. No cosas”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Es importante entender que no es necesario esperar solo los buenos momentos para ser felices; simplemente, procuremos ser felices en todo lo que hacemos y tendremos innumerables buenos momentos. Nuestra vida se construye de momentos, los buenos son para nuestro disfrute y felicidad, y los que nos lo son tanto, ponen a nuestra disposición valiosa experiencia y la oportunidad de aprender, que de alguna manera contribuirá a buenos momentos futuros. 
El psicólogo y filósofo Erich Fromm en su famoso libro el Arte Amar, utilizó el ejemplo de la cámara fotográfica durante las vacaciones, donde según Fromm, la placentera experiencia de viajar es substituida por una serie de fotografías tomadas durante un viaje. Hoy día, en esta tecnológica época, hay quienes están más preocupados por tomar la fotografía que por disfrutar del paisaje o saborear el momento. Coleccionamos cosas, aunque sea fotografías. 
El Filósofo Friedrich W. Nietzsche, decía que “Nuestro destino está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices”. Este mensaje nos recuerda que es importante aprender a disfrutar cada momento, porque no sabemos si se repetirá. Por su parte el político cubano José Martí nos recomendaba hacer en cada momento, lo que en cada momento es necesario.
Es importante aprender a disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad que nos ofrece la vida, porque equivocadamente siempre estamos esperando el gran momento. Mientras se nos escurren innumerables y fugaces momentos, y con ellos, escapa la felicidad.
En nuestra cultura, enfrentarnos a la muerte como una realidad no es costumbre, siempre consideramos que tendremos tiempo suficiente para lo que deseamos; así desperdiciamos o no valoramos muchos pequeños y gratos momentos, mientras esperamos ese gran momento, que algunas veces no llega. Hay quienes se dedican a coleccionar dinero, cosas y hasta personas, pero se olvidan de coleccionar aquellos momentos, que les serán fieles compañeros. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario