viernes, 8 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 08 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 08 de Noviembre de 2013)
“No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Hay quienes pasan por nuestras vidas y así como pasan se van. Tal vez, en algún momento ocuparon un gran espacio, pero al irse no dejaron ningún vacío, quizás solo tristes consecuencias o recuerdos de su presencia. Fue poco o nada lo que quedo de ellos, hasta el punto que ni recordemos detalles de la relación o interacción en apenas corto tiempo.
Es muy probable que algunos, lejos de dejar huellas en nuestra vida, solo dejaron heridas. Si llegáramos a perdonarles, no recordaremos ni sus heridas. Por el contrario, otros nos ayudaron a crecer y ser mejores, o fueron parte de momentos inolvidables y su presencia sigue vigente en nuestras vidas. 
En lo absurdo de la vida, a muchas de estas personas, tal vez no las valoramos adecuada y justamente en su momento, y el valor se lo otorgamos cuando ya no les tenemos a nuestro lado, es el caso de padres y maestros. Les reconocemos cuando notamos el vacío que dejaron en nuestras vidas.
Pero la vida parece un recorrido en tren, en el cual, en las diferentes estaciones entra y sale gente. Algunos nos acompañan pocas estaciones y otros nos acompañan por siempre. A algunos no los recordamos y a otros los recordamos por siempre. No obstante, en nuestra mente y corazón permanecerán los recuerdos, momentos y enseñanzas de aquellos que dejaron un verdadero vacío y sus huellas siempre serán parte de nosotros.
Lo ideal sería reconocer y agradecer, mientras están presentes, el valor de aquellos quienes el día que los perdamos dejarán un vacío en nuestras vidas. Así disfrutaremos, nos nutriremos y agradeceremos más su temporal presencia. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario