martes, 12 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 11 DE NOVIEMBRE 2013

El Pensamiento del Día (Lunes 11 de Noviembre de 2013)
“El primer paso, indispensable, para lograr lo que desea en la vida, es el siguiente: decida qué es lo que quiere.”
Ben Stein (n. 1944). Actor, escritor y comentador de política, economía y temas sociales.


REFLEXIÓN: Damos vueltas y vueltas, nos quejamos, hacemos críticas, pataleamos y lloramos refiriéndonos a lo injusta que es la vida, pero tal vez ni siquiera sabemos lo que queremos. Definitivamente, es tarea imposible tratar de alcanzar o lograr algo que desconocemos.
Desde tiempos remotos se utilizaron los mapas y ahora en nuestros tiempos, los equipo de GPS. Pero tanto los mapas como los GPS requieren dos informaciones básicas para poder ayudarnos, la primera, saber el lugar dónde estamos y; la segunda, saber el lugar dónde queremos ir.
Para decidir lo que queremos en la vida, se requiere definir y precisar nuestras prioridades, las cuales pueden ser una mezcla de sueños, necesidades y deseos. En ese momento debemos evaluar los recursos requeridos para alcanzarlas y compararlos con los recursos de que disponemos. Debemos hacer un inventario de nuestros conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobre todo precisar nuestro nivel de compromiso con esas prioridades.
Fijarnos el objetivo o prioridad final es una referencia, pero es más sano y motivante establecer objetivos parciales, para ir alcanzando metas intermedias. Pero en todo caso, lo más importante es definir ¿Qué queremos hacer con nuestra vida? Pensar en qué lugar queremos estar unos años adelante y haciendo qué, son clave para precisar lo que debemos estar haciendo el día de hoy y en los venideros años. Lo demás es comprometernos, enfocarnos y trabajar para lograrlo. Hacer lo contrario sería colocar nuestro presente y futuro en manos de la suerte o el destino.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario