martes, 5 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE MARTES 05 DE NOVIEMBRE DE 2013


El Pensamiento del Día (Martes 05 de Noviembre de 2013)
“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, sin opción o posibilidad de escapar ese momento, te encontraras a ti mismo, y ésa, solo ésa puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”. 
Pablo Neruda (1904 -1973). Poeta chileno. Premio Nobel de Literatura 1971. 

REFLEXIÓN: Disponemos de toda una vida para descubrirnos y encontrarnos, pero sin duda que entre más pronto lo hagamos será mejor, porque tendremos tiempo para aceptar, corregir y enmendar. No es imposible, a ninguna edad, pero será más difícil y doloroso reconocer errores e intentar cambios al final. 
Si hemos dedicado nuestros años de vida haciendo para tener y luego haciendo más para tener más, en el momento en que envejecemos y las fuerzas nos abandonen no podremos seguir haciendo; y a partir de ese momento, es probable que nos enfrentemos con una “vida sin sentido”. También ocurrirá, más temprano que tarde, que no podremos disfrutar de todo lo que tenemos y hemos acumulado, porque la salud y el cansancio de los años lo impedirán. 
Cada día debemos luchar y esforzarnos para convertirnos en mejores seres humanos, de manera tal que podamos hacernos compañía en la vejez, evitando concluir con una vida vacía, sin significado, sin sentido, sin razón de ser, y que: “…el telón baje, y la función termine sin aplausos”, como dijo Charles Chaplin. La etapa final de nuestra vida será un reflejo de lo que fuimos, pudimos crear cielos o infiernos a nuestro alrededor, y es allí donde concluiremos. 
Recordemos que la vida es un trayecto, no solo estaciones, y que la felicidad consiste en disfrutar el recorrido. El filósofo y matemático griego, Pitágoras de Samos, sabiamente dijo: “Una bella vejez es, por lo general, la recompensa de una bella vida”.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario