lunes, 25 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 25 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 25 de Noviembre de 2013)
“No mido el éxito de alguien por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo”. 
George S. Patton (1985 -1945). General del Ejército estadounidense. 

REFLEXIÓN: Surgir, muchas veces, de la nada es difícil y demuestra decisión, perseverancia y dedicación de parte de quienes lo logran. Levantarse y resurgir de las cenizas, luego de haber fracasado, es aún más difícil. No obstante, es innegable que tanto éxitos como fracasos dejan experiencias que al reflexionarlas podemos convertirlas en aprendizajes. 
Muchas personas que han hecho historia enfrentaron al fracaso y comenzaron de nuevo. Sus convicciones y sueños pudieron más que el amargo sabor de la derrota. El empresario Henry Ford, fundador de la Ford Motors, decía que el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
El éxito requiere de individuos capaces de sobreponerse al fracaso e incluso salir fortalecidos de experiencias traumáticas y dolorosas. Por el contrario, existen quienes luego de un fracaso no pudieron volver a levantarse y terminaron hundiéndose para siempre. El filósofo estadounidense, Elbert G. Hubbard consideraba que un fracasado es un individuo que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia.
Surgir, en uno que otro caso, pudo haber sido el resultado de estar en el lugar indicado en el momento preciso, casi que ese toque de «suerte», aunque por supuesto que algo debe atribuirse a quien lo logró, quizás hasta simple astucia. Sin embargo, resurgir como el Ave Fénix, requiere sobre ponerse a la pérdida de lo que ya se había logrado y arrancar de nuevo con renovados ánimos.
Una autocrítica sana que nos permita analizar, reconocer y reflexionar el error cometido, sin destruir nuestra estima propia, junto a la búsqueda de soluciones o nuevas alternativas, permitirán que retomemos el camino hacia una nueva forma de concebir, alcanzar y disfrutar el éxito. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario