viernes, 29 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE JUEVES 28 DE NOVIEMBRE 2013

El Pensamiento del Día (Jueves 28 de Noviembre de 2013)
“La petición es cálida, el agradecimiento es frío”.
Proverbio alemán

REFLEXIÓN: Debemos aprender no solo a decir gracias, sino a ser agradecidos. Para que el agradecimiento sea igual de cálido que la petición de ayuda o apoyo, la gratitud debe salir de nuestro corazón y no de nuestra mente. 

Decía Goethe que cuando nos encontramos con alguien que nos debe agradecimiento, en seguida lo recordamos, pero cuando nos encontramos con alguien a quien le debemos agradecimiento, no pensamos en ello. En todo caso, tengamos siempre presente que quien da no debe acordarse, pero quien recibe nunca debe olvidar.

Agradecer no siempre es fácil y con seguridad, en algún momento de nuestras vidas, no hemos sido suficientemente agradecidos. Muchas veces recibimos y consideramos de utilidad o valor lo que recibimos, pero se nos olvida decir una simple palabra: «Gracias». Tal vez hemos agradecido en silencio, aunque el autor G. B. Stern planteaba que «La gratitud en silencio no sirve a nadie».

Agradecer no significa vender el alma a quien nos ha ayudado con un favor, por el contrario, es apreciar el gesto. Si recibimos un favor condicionado a devolverlo, entonces no hay agradecimiento, sino un intercambio de favores. Cualquier ayuda que tiene interés o formalismos se paga devolviéndola con los respectivos intereses, sin que quede agradecimiento; por el contrario, lo que se recibe desde el corazón nunca puede pagarse.

El autor William A. Ward afirmaba que Dios nos ha dado un regalo de 86.400 segundos el día de hoy, y se preguntaba ¿Si hemos utilizado por lo menos uno para decir gracias?

Todos los días debemos agradecer, porque todos los días al despertar se nos brinda la oportunidad de vivir, ayudar a otros y ser felices.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día de Acción de Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario