jueves, 7 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE JUEVES 07 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Jueves 07 de Noviembre de 2013)

“Los maestros pueden abrir puertas, pero solo tú puedes entrar”. 
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: El conocimiento nos llega por diferentes vías y a cada momento, es como si permanentemente se abrieran puertas que nos brindan la oportunidad de dejar atrás la ignorancia. Las vivencias y experiencias, de cada día, solo esperan ser reflexionadas para nutrirnos con conocimientos y aprendizajes.
Las urgencias y carreras del día-día, nos desvían de lo importante, haciendo que el conocimiento quede estancado en experiencias no aprovechadas y en lecturas no leídas. 
«Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde», fueron sabias palabras del escritor y teólogo británico William George Ward. Cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje que puede sacarnos de la ignorancia y acercar a la sabiduría. 
Debemos habituarnos a nutrir nuestra mente y espíritu a diario, tal cual lo hacemos con nuestro cuerpo, esa son las puertas que pueden abrirnos los verdaderos maestros, las del conocimiento y la espiritualidad, pero ellos no pueden empujarnos para entrar, es nuestra voluntad. 
Nos hemos desacostumbrado a alimentar nuestra mente y espíritu, mientras que nutrimos en exceso el cuerpo, quedando rellenitos por fuera y vacíos por dentro. 
Procurar alimentar nuestra mente y espíritu a diario es cuestión de hábito. En palabras de San Agustín, el hábito, si no se resiste, al poco tiempo se vuelve una necesidad. Al tratar de hacer buenos hábitos, la idea es no resistirlos, para convertirles en necesidad. Habituémonos a alimentar cada día de manera integral a nuestro cuerpo, mente, corazón y espíritu, para ser mejores y más felices personas.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar