lunes, 14 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 14 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 14 de Octubre de 2013):
"La madurez es aquella edad en que uno ya no se deja engañar por sí mismo. "
Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882). Filósofo estadounidense. 

REFLEXIÓN: Mientras utilicemos el engaño como una herramienta de vida, nos condenamos a permanecer inmaduros. Por el contrario, afrontar nuestros errores y fracasos sin quejarnos ni culpar a otros, reflexionando todas las experiencias y decidiéndonos a corregir y mejorar, son claras demostraciones de madurez.
El tiempo es el elemento clave del proceso de madurez, no necesariamente porque maduremos con el tiempo, sino porque se requiere tiempo para intentar madurar. La naturaleza es sabia, porque no permite de manera natural acelerar procesos. Equivocadamente, violando principios naturales, nos empeñamos en alcanzar etapas o niveles para los cuales no estamos maduros. Presionamos a nuestros hijos para que logren metas no sostenibles o incompatibles con su nivel edad y/o de madurez; en las organizaciones pretendemos alcanzar posiciones de manera acelerada, para las cuales no estamos preparados, y muchas otras más. 
El Maestro espiritual Osho decía que la gente confunde envejecer con madurez y éstas son totalmente distintas, porque envejecer pertenece al cuerpo, mientras que la madurez es nuestro desarrollo interior, pertenece al espíritu. Cuando envejecimiento y conciencia avanzan al mismo ritmo podemos decir que maduramos, no solo que envejecemos.
Al madurar aprendemos a vivir en paz, equilibrio y armonía con todo y todos los que nos rodean. Aceptamos lo que no podemos cambiar o tenemos la disposición y la decisión de cambiarlo cuando ha llegado el momento. Pero sobre todo aprendemos a ser sinceros y honestos, no solo con los demás, sino con nosotros mismos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario