Reflexión Lunes 22 de Julio 2013

on lunes, 22 de julio de 2013

El Pensamiento del Día (Lunes 22 de Julio de 2013):


“Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”. 
Marco Aurelio “El Sabio” (121 DC -180 DC). Emperador del Imperio Romano.

En la vida cosechamos lo que sembramos. La naturaleza no se engaña, al sembrar tomates cosechamos tomates, jamás recogeríamos pimentones. Por el contrario, en lo humano y social brindamos poca atención a las semillas y poco cuidado a la siembra, para finalmente extrañarnos o sorprendernos al cosechar cualquier cosa. Se dice que «Quien siembra vientos cosechará tempestades».

Muchas decisiones o acciones pueden requerir tiempo, incluso años, para sentirse sus efectos; tanto así, que algunas veces nos cuesta asociar o encontrar la verdadera causa del éxito o del fracaso, porque olvidamos o hicimos algo cotidiano de esas decisiones y acciones. Muchas pequeñas decisiones de cada día nos llevaron a donde nos encontramos hoy día.

Una buena parte de las crisis familiares, de pareja y sociales nacen al pensar solo en nuestro beneficio individual, sin considerar el beneficio de nuestra familia, pareja o entorno. En algunos casos consideramos hasta el beneficio de la pareja y familia, pero el olvidar a nuestra comunidad, más temprano que tarde será un error. No pensar en el interés y beneficio común y considerar solo el  interés y beneficio individual es uno de los errores más comunes. Pueden pasar años, pero más temprano que tarde sentiremos el resultado.

El filósofo griego Platón decía que “Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen”. No reconocer la causa nos lleva solo a tratar los síntomas, pero al permanecer la causa el problema continuará agravándose. Entonces, busquemos siempre las causas y resolvamos los problemas, no solo los síntomas.

Miguel A. Terán

¡Feliz Día y Feliz de Semana!

0 comments :

Publicar un comentario