miércoles, 28 de abril de 2021

"¡Deja ir a las personas que aún no están listas para amarte!" - Reflexión de Sir Antony Hopkins

 

Sir Philip Anthony Hopkins. Es un actor, director y productor de cine galés. Ha recibido numerosos premios durante su exitosa carrera, incluidos dos premios de la Academia, cuatro BAFTA, dos Emmy, el premio Cecil B. DeMille y un premio de televisión de la Academia Británica. En 1993, la reina Isabel II lo nombró caballero por sus servicios a las artes. Hopkins recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2003 y la Beca BAFTA por logros de toda una vida de la Academia Británica de Cine y Televisión en 2008.


A continuación, transcribimos su hermosa reflexión sobre un importante tema de vida, vale la pena leerla, reflexionar al respecto y compartirla, no tiene ni una línea de desperdicio.

"¡Deja ir a las personas que aún no están listas para amarte!"

Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante: 

Deja de dar tu amor a aquellos que aún no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.

Deja de aparecer para las personas que no tiene interés en tu presencia.

Deja de amar a las personas que no están listas para amarte.

Sé que tus instintos hacen todo lo posible para ganar el aprecio de todos los que te rodean, pero este es un impulso que robará tu tiempo, energía y salud mental, física y espiritual.

Cuando empieces a luchar por una vida, de manera completa, con alegría, interés y compromiso, no todos estarán listos para seguirte a ese lugar de pura sinceridad.

Eso no significa que tengas que cambiar quién eres. Eso significa que tienes que dejar de amar a las personas que todavía no quieren amarte.

Cuando eres excluido, sutilmente ofendido, olvidado o ignorado fácilmente por personas a las que les das tu tiempo, no te haces ningún favor al seguir ofreciéndole tu energía y tu vida.

La verdad es que no eres para todos … Y que no todo el mundo es para ti …

Eso hace que este mundo sea tan especial, cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes amistad, amor o una verdadera relación …

Sabrás lo valioso que es eso...Porque has experimentado lo que no es. Pero cuanto más tiempo pases tratando de hacerte amar por alguien que no puede … Más tiempo pierdes privándote de la posibilidad de esa conexión con alguien más.

Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se encontrarán contigo, a su nivel, con su vibración, desde donde están … Pero, cuanto más pequeño te quedas, involucrado con personas que solo te usan como cojín, opción de segunda mano, o estrategia terapéutica para su curación emocional … Más tiempo te quedas fuera de la comunidad que deseas.

Si dejas de aparecer, es posible que te busquen menos … Si dejas de intentarlo, la relación podría terminar … Si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas … Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá … ¡Eso no significa que hayas arruinado una relación! Eso significa que todo lo que tenía esta relación era la energía que solo tú y tú dabas para mantenerla viva.

Eso no es amor. Eso es apego. ¡Eso es querer dar una oportunidad a aquellos que no la quieren! Lo más valioso e importante que tienes en tu vida es tu energía.

No es solo tu tiempo porque es limitado … ¡Es tu energía! Lo que das todos los días es lo que se convertirá cada vez más en tu vida. Son aquellos a los que das tiempo y energía los que definirán tu existencia.

Cuando te das cuenta de esto, empiezas a entender por qué estás tan impaciente cuando pasas tu tiempo con personas que no te convienen, y en actividades, lugares, situaciones que no te convienen. Estás empezando a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo y por todos los que conoces, es proteger tu energía con más fuerza que cualquier otra cosa. Convierte tu vida en un santuario seguro donde solo se permiten personas "compatibles" contigo.

No eres responsable de salvar a la gente. No eres responsable de convencerlos de que se salven. ¡No es tu trabajo existir para las personas y darles tu vida, poco a poco, momento tras momento! Porque si te sientes mal o si te sientes obligado; eres la raíz de todo esto por tu insistencia, por miedo a que no te devuelvan los favores que has concedido... Es tu única obligación darte cuenta de que eres el amo de tu destino y aceptar el amor que crees merecer.

Decide que te mereces una verdadera amistad. Espera entonces … un minuto … Y mira como todo empieza a cambiar”.

Sir Anthony Hopkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario