miércoles, 28 de mayo de 2014

REFLEXION MIERCOLES 28 DE MAYO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Miércoles 28 de Mayo de 2014)
“La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos”. Amado Nervo (1870-1919). Poeta y prosista mexicano

REFLEXIÓN: Lograr el éxito debe comenzar por preguntarme ¿Qué es para mí el éxito?,  y tratar de darme una respuesta, razonable para la edad que tengo cuando me hago la pregunta y evitando comprar un concepto de éxito pre-envasado.
Es una realidad que nuestro concepto del éxito va cambiando o mutando en el tiempo. Una vez definida nuestra versión del éxito, debemos priorizar las actividades que nos llevarán a lograrlo.
Una sola e importante aclaratoria u observación será válida en cualquier momento que nos hagamos la pregunta del éxito; y es, que tan equilibrado para nuestras vidas y armónico para nuestro entorno, será ese concepto de éxito que pretendemos llevar adelante.
Debemos ser cuidadosos evitando enfocarnos en subir aceleradamente la escalera de la vida, para cuando lleguemos a la meta darnos cuenta que la colocamos en la pared equivocada. Ello significa, que regularmente debemos evaluar el rumbo y hacer los ajustes que consideremos pertinentes para que el equilibrio y la armonía de vida sean una prioridad de nuestro éxito.
El verdadero éxito requiere tiempo, no podemos lograrlo preparándolo en un micro-ondas,  ya que no hay atajos para alcanzar el auténtico éxito. Decía el médico y pensador español Gregorio Marañon: “La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa”. Entonces, el gemelo malvado de la rapidez es la prisa que nos lleva a correr en la vida en vez de recorrer la vida.
Al querer adelantar el logro del éxito, nos arriesgamos a construirlo débil y aproximarnos al fracaso. Tomando atajos nos llenamos de superficialidades, sin profundizar en conocimientos,  experiencias, reflexiones ni aprendizajes.
Parece cierta la expresión anónima “Date prisa, pero no corras”; mientras otra expresión anónima nos advierte que “La prisa se tropieza con sus propios pies”. En todo caso, tengamos presente que los fracasos son parte del camino al éxito, y tal cual dijo el escritor británico Charles Dickens “Cada fracaso nos enseña lo que necesitamos aprender”. Tomemos tiempo para alcanzar un tipo de éxito que sea permanente, de beneficio para muchos y que nos permita ser felices.
¡Feliz Día!

Miguel A. Terán

1 comentario:

  1. Buenos dias, excelente pensamiento y reflexion, es dificil definir ¿que es el exito?, y como dices, depende del concepto que tengamos va cambiando a medida que pasan los años. Lo importante es que para recorrer el camino hacia el éxito, necesitamos tiempo, sacrificios, preparación, reflexiones y ademas aprender a ver muy bien. Gracias feliz dia

    ResponderEliminar