domingo, 11 de mayo de 2014

REFLEXION LUNES 12 DE MAYO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Lunes 12 de Mayo de 2014)
“No entendemos el valor de los momentos hasta que se han convertido en recuerdos”.
Bob Marley (1945 -1981). Músico, guitarrista y compositor jamaiquino.
REFLEXIÓN: El mismo Marley dijo que nos pasamos la vida esperando que algo pase y lo que pasa es la vida. Parecemos estar en permanente espera que algo ocurra o que algo cambie, para entonces hacer otro algo, y quizá así sentirnos realizados y felices.
Vamos posponiendo momentos, que nunca volverán, porque sentimos que tenemos tiempo para hacerlos realidad más adelante. Confundimos urgente e importante, y permitimos que las urgencias nos roben tiempos y sueños. Cuántos proyectos, sueños o ideas se nos diluyen esperando el momento ideal para hacerlos realidad.  
La vida se compone de muchos pequeños momentos y muy pocos momentos grandes, aunque equivocadamente, siempre estamos esperando el gran momento para hacer lo que siempre hemos deseado. El escritor chino Lin Yutang recomendaba que viviéramos como si no fuéramos a morir nunca, pero que actuáramos como si fuéramos a morir mañana.
Alguien refirió, que tal vez la vida no nos pedía tanto sacrificio, urgencias ni cansancio, y quizá solo nos invitaba a ser felices. Es por ello que debemos hacer realidad lo que soñamos o deseamos, y la respuesta está en el presente, para evitar que al final de nuestro trayecto  se nos convierta en el sueño incumplido, lo que siempre deseamos hacer, tener o ser.
Parafraseando y ampliando la expresión de Paulo Coelho, al final de nuestras vidas podemos entristecernos al reconocer cuántas cosas, momentos, personas y sueños  perdimos por miedo a perder. En su lecho de muerte las personas parecen arrepentirse más de lo que no hicieron durante su vida, que de lo que hicieron.
Procuremos coleccionar momentos, no cosas. Vivir más en el presente, porque no tenemos garantía de un mañana. Entonces, no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy y disfrutemos cada momento.
!Feliz Día y Feliz Semana!

Miguel A. Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario