lunes, 5 de mayo de 2014

REFLEXION MARTES 06 DE MAYO DE 2014

“Si al abrirse camino en una montaña, guiándose por una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas que encuentra en el camino, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía”.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944). Escritor francés. Autor de El Principito.
El Principito CoverREFLEXIÓN: Cualquier camino que emprendamos tendrá obstáculos, circunstancias positivas y negativas, sucesos prósperos y adversos. Es parte de la vida transitar entre vicisitudes, aprovechando los momentos positivos para fortalecernos y prepararnos, y luchando con optimismo en los negativos para superarlos, reflexionando y aprendiendo de éstos la lección que nos dejan.
Debemos disfrutar nuestro transitar por el camino, porque “No hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino”. Muchas veces estamos esperando la próxima etapa de nuestra vida para ser felices, de manera tal que nos llenamos de expectativas y, con éstas,  abrimos la posibilidad de sentirnos frustrados cuando las cosas no suceden como esperábamos. Son muchos los que han pensado, por ejemplo, que serán felices el día que se casen, y pasado el tiempo,  podrían estar esperando la felicidad el día que se divorcien.   
No obstante, siempre debemos ver más allá de las circunstancias y problemas, para no perder el rumbo ni finalmente el destino. En caso de perder esa estrella que nos guía corremos el riesgo de desviamos de nuestro camino original, de esos sueños y compromisos, yendo tal vez hacia otros horizontes y en otras compañías. Algunos cambios no necesariamente son malos, lo único que requieren tiempo para evaluarlos, porque a primera vista la evaluación puede ser superficial. El tiempo lo dirá.
Al transitar el camino de la vida nos transformamos, solo debemos tener cuidado de no convertirnos,  en algo muy distinto a lo que alguna vez deseamos y soñamos ser.
 ¡Feliz Día!

 Miguel A. Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario