jueves, 29 de mayo de 2014

REFLEXION JUEVES 29 DE MAYO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Jueves 29 de Mayo de 2014)
“Si estás buscando esa persona que cambiará tu vida, echa una mirada al espejo”.
Autor Anónimo.
REFLEXIÓN: Hay quienes esperan ansiosamente que llegue el momento o la persona que cambiará sus vidas, sin reconocer que esa es una indelegable responsabilidad de cada quien, no depende de otros, sino de nosotros mismos. Decía, la escritora Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura (1945) “Sé tú quien aparta la piedra del camino”, porque parece común, que esperemos a que alguien lo haga, preferiblemente y de ser posible, en nuestro nombre.
Albert Einstein planteaba que somos arquitectos de nuestro propio destino. Tal vez yendo más allá, podríamos no solo ser los arquitectos, sino los ingenieros y albañiles de ese destino. Lo que ocurre en diferentes etapas de la vida, y especialmente al final de ésta,  según el filósofo británico James Allen, es que: “Recogemos el dulce y amargo de nuestra propia cosecha”.
Nunca es tarde para revisarnos y decidir los cambios que queremos y necesitamos hacer en nuestra vida, lo que nos debe llevar a re-inventarnos una y otra vez. En muchas oportunidades, para lograr los necesarios cambios internos,  debemos luchar contra nosotros mismos, porque llegamos a ser nuestro peor enemigo.  El mayor reto parece ser cambiarnos a nosotros mismos.
La razón es simple, según James Allen, “La calidad de tu vida nunca excederá la calidad de tus pensamientos. Cambia tus pensamientos y cambiaras tu vida”. Es una realidad que a una mente plagada de pensamientos negativos le será imposible vivir una vida positiva. Alguien expresó que si vivimos la vida que los demás desean para nosotros, puede que los demás nos amen, pero tal vez nosotros mismos nos odiemos. Esforcémonos por lograr ser una voz individual, no un eco colectivo.
Consideramos que el mundo debe cambiar, todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo, nos decía el novelista soviético Alexei Tolstoi. La realidad es que si quieres cambiar el mundo, “cámbiate a ti mismo”, recomendaba Mahatma Gandhi.
Una vez que llegamos a la mayoría de edad, queda en nuestras manos la libertad de decidir y hacer lo que consideremos con nuestra vida, pero debemos tener presente que toda libertad conlleva asumir nuestra propia responsabilidad por los resultados y sus consecuencias. ¡Conversemos muy en serio con la persona del espejo!
¡Feliz Día!
 Miguel A. Terán

Twitter: @MiguelATeranO

1 comentario:

  1. Excelente pensamiento y reflexion, "cambia tus pensamientos y cambiaras tu vida", asi es, nadie cambiará nuestra vida somos nosotros mismos y mirarse a ese espejo, en ocasiones hablo con el espejo, pero al salir de la habitación y enfrentar la realidad, me atemorizo un poco...voy a cambiar de espejo jejejejeje...gracias feliz dia

    ResponderEliminar