miércoles, 13 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Miércoles 13 de Noviembre de 2013)
“En el camino hacia tu sueños aparecerán miedos que querrán distraerte. No pierdas el foco, continua avanzando”. 
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: Uno de los principales enemigos de nuestros sueños es el miedo. Cuando tenemos miedo a fracasar cualquier sueño puede volverse imposible, porque – literalmente - nos paraliza. El miedo, de alguna manera, se alimenta del temor a lo desconocido, e incluso de la duda acerca de nuestras competencias, conocimientos y habilidades para enfrentar ese reto con lo que desconocemos. La opción es concebir los sueños como alcanzables y prepararnos para lograrlos. 
En oportunidades el miedo nos llega a través de aquellos quienes tratan de convencernos de las dificultades, riesgos y complicaciones de lo que pretendemos lograr. En otros casos nuestras creencias y paradigmas personales, sociales o culturales se encargan de cortarnos las alas. El temor al cambio es otro enemigo de nuestros sueños. Lo importante es tener presente que la vida es un trayecto en el que vamos superando etapas y los sueños son alimento y motivación para iniciar y recorrer ese trayecto.
Decía el escritor español León Daudí que solo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. Una excusa utilizada por el miedo para evitar lograr nuestros sueños es «no disponer de tiempo» para alcanzarlos, nos consume la rutina, enemiga de soñar y cambiar. 
Muchos temores surgen de algo que no ha ocurrido y que tal vez ni ocurra, pero la duda o incertidumbre que generan nos quita fuerzas y ánimo. Dejar a un lado los miedos, reconocer nuestras capacidades y los recursos de que disponemos para lograr nuestros sueños, preparándonos y luchando, los convertirá en objetivos y metas alcanzables. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario