martes, 11 de junio de 2013

Reflexión Martes 11 de Junio de 2013


El Pensamiento del Día (Martes 11 de Junio de 2013): 


“Si hoy no luchas, mañana no llores”.

Paulo Coelho (n. 1947). Novelista y dramaturgo brasileño.

REFLEXIÓN: No podemos detener ni acumular el tiempo, solo aprovecharlo mientras transcurre. Por ello, puede convertirse en nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, aunque en realidad somos nosotros mismos quienes lo aprovechamos o despilfarramos. Nos llega acompañado de oportunidades, pero al no encontrarnos preparados o sin ánimo para aprovecharlas, tal cual llega se va y se las lleva. 
En el hoy estamos construyendo nuestro futuro, como en el ayer nuestro presente. De continuar haciendo en el hoy lo mismo que hicimos en el ayer, nuestro futuro será una simple copia de nuestro presente y de nuestro pasado. 
Es HOY donde está nuestro mayor reto y mejor esfuerzo, para alcanzar el futuro deseado. Poco podemos hacer con el pasado, solo obtener el beneficio de la experiencia; que por cierto en estos tiempos tiene fecha de caducidad. Al incierto futuro, le damos certeza con el esfuerzo que hemos venido haciendo a lo largo y ancho del tiempo. 
Estancarnos en el nivel de confort y comodidad que hoy disfrutamos, no es garantía de similares condiciones el día de mañana; porque al detenernos el tiempo continuará avanzando y el futuro puede –literalmente- atropellarnos. 
Nuestras lágrimas del mañana serán el resultado de no haber hecho lo que debimos hacer en nuestro pasado, incluyendo lo que debemos estar haciendo el mismo día de hoy. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

Tengan la libertad de comentar lo que opinan de la reflexion

No hay comentarios:

Publicar un comentario